optimista, inconformista y feminista

Mónica Rodero, la activista que quiere entrar en el Parlamento de Cantabria

Mónica Rodero es la candidata de Podemos-IU en Cantabria. Conoce cuál es su profesión, trayectoria política y vida personal.

ondacero.es

Santander | 18.05.2023 11:31

Mónica Rodero, la activista que quiere entrar en el Parlamento de Cantabria
Mónica Rodero, la activista que quiere entrar en el Parlamento de Cantabria | Onda Cero Cantabria

Mónica Rodero (Madrid, 1973) es técnico superior Analista de Laboratorio, y trabaja para el Gobierno de Cantabria desde hace más de 27 años. Madre de un hijo, su experiencia laboral se ha centrado en temas de dependencia, infancia y adolescencia, aunque desde hace unos años trabaja en el área medioambiental en el Centro de Investigación del Medioambiente, CIMA, de Torrelavega.

Candidata de Podemos en 2019

Responsable de la secretaría de Movimientos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Cantabria, encabezó la lista de la formación en las autonómicas de 2019, una convocatoria a la que llegó con un partido roto y en crisis desde su creación en Cantabria. El resultado no pudo ser más nefasto para la formación morada: perdió 18.000 votos y los 3 escaños que tenían.

En enero de este año resultó elegida candidata autonómica de la confluencia Podemos-IU y tiene ante sí el gran reto de volver al Parlamento cántabro, tras la debacle de 2019.

Optismista e inconformista

Rodero se considera optimista, inconformista, feminista, activista y rodeada de muy buena gente.

Otros candidatos de las elecciones de Cantabria 2023