ELECCIONES CANTABRIA 2023

Leticia Díaz, la alta funcionaria que vuelve a la política para luchar contra el regionalismo

Leticia Díaz es la candidata de VOX en las elecciones cántabras. Conoce cuál es su profesión, trayectoria política y vida personal de la candidata del VOX Cantabria.

ondacero.es

Santander | 18.05.2023 11:32

Leticia Díaz, candidata de VOX en las elecciones cántabras
Leticia Díaz, candidata de VOX en las elecciones cántabras | Onda Cero Cantabria

El caso de Leticia Díaz es el paradigma de la evolución ideológica y de afiliación de algunos políticos con el paso de los años: empezó en el PRC, ocupó cargos de relevancia con el PP y ahora es la cabeza de lista de VOX a la presidencia de Cantabria.

Abogada de profesión

Leticia Díaz (Infiesto, Asturias, 1969) es licenciada en Derecho y funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo Superior de los Servicios Jurídicos del Consejo de Gobierno de Cantabria y del Cuerpo Superior de Letrados de Cantabria. Fue secretaria general de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales de 1999 a 2003. La candidata de VOX es madre de tres hijos.

Su carrera política le llevó a entrar como senadora por el PP en 2010, en sustitución de Luis Bárcenas. Entró en la política regional de la mano de Ignacio Diego quien, en 2011, la nombró consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria durante la legislatura de gobierno regional del PP: 2011-2015.

Dimisiones en la dirección

El nombramiento de Leticia Díaz como candidata autonómica de VOX se hizo público a comienzos de 2023, un nombramiento que no debió de sentar muy bien dentro de la formación porque a mediados de abril la mitad de la dirección de VOX en Cantabria presentó su dimisión por “la falta de respeto y el cumplimiento de los acuerdos”.

Otros candidatos de las elecciones de Cantabria 2023