El oso pardo avistado a primera de hora del lunes en las inmediaciones de Reinosa ha regresado a su hábitat natural, han confirmado este martes a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria. No obstante, también han indicado que agentes del Medio Natural continuarán "vigilantes" en la zona.
Avistado en la zona de La Naval
El Ejecutivo, a través de la Dirección General de Montes y Biodiversidad, activó este lunes el protocolo de intervención tras el avistamiento del oso pardo a primera de hora de este lunes en las inmediaciones de Reinosa aunque el ejemplar ya ayer se habría adentrado en los montes y zonas boscosas del entorno del sur del Pantano del Ebro.
Agentes del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural del Ejecutivo, junto a efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil, participaron en este dispositivo puesto en marcha tras recibir un aviso a las 6.30 horas de su avistamiento en zonas pobladas del municipio de Reinosa.
Se trata de un ejemplar joven, de unos tres años y 150 kilos, que se desplazaba entre Reinosa y Matamorosa a primera hora de este lunes y que estaría desorientado.