Especial 'Más de Uno Cantabria'

Onda Cero Cantabria celebra San José 2024 con un programa especial desde Astillero

El CEIP José Ramón Sánchez será el estudio desde el que realizaremos el programa 'Más de Uno Cantabria' el próximo lunes, 18 de marzo

Alicia Real

Santander | 13.03.2024 12:05

Onda Cero Cantabria celebra San José 2024 con un programa especial desde Astillero
Onda Cero Cantabria celebra San José 2024 con un programa especial desde Astillero | Alicia Real

Onda Cero Cantabria celebra San José 2024 con un programa especial desde Astillero. Y es que el CEIP José Ramón Sánchez será el estudio desde el que realizaremos el programa 'Más de Uno Cantabria' el próximo lunes, 18 de marzo.

Javier Barbero realizará un programa especial desde las 12:20 horas hasta las 13:45 horas, en el que los responsables del municipio nos hablarán del programa de fiestas de San José 2024 y de actualidad de Astillero. Además, charlaremos con docentes y alumnos del Colegio José Ramón Sánchez.

Fiestas San José 2024

ASTILLERO CELEBRARÁ POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA UN PREGÓN INFANTIL

Las Fiestas de San José 2024 incluirán una importante novedad: la celebración de un pregón infantil en la mañana del 15 de marzo. Una cita que, por primera vez en la historia, congregará a alrededor de 600 alumnos de los distintos colegios del municipio para festejar, antes que nadie, el arranque de las fiestas.

Escolares del CEIP Fernando de los Ríos, Colegio Puente III, Colegio San José, CEIP José Ramón Sánchez y CEIP Ramón y Cajal se darán cita en la calle San José, frente al Ayuntamiento de Astillero, para vivir su particular pregón de las fiestas patronales, que este año correrá a cargo de los alumnos de 1º de Educación Primaria del CEIP Fernando de los Ríos.

[[H4:EL RECINTO FERIAL CONTARÁ CON UNA ‘HORA SIN MÚSICA’ PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES]]

El recinto ferial durante las Fiestas de San José 2024 incluirán una ‘hora sin música’, especialmente pensada para las personas con necesidades especiales. Una medida para hacer de estas fiestas patronales “las más inclusivas de todas”.

Más concretamente, será la primera hora de cada jornada la que quedará establecida como ‘hora sin música’. Así, de 17:00 a 18:00 horas cada día de las fiestas, el recinto ferial apagará su música para que las personas con necesidades especiales puedan hacer uso de las atracciones.

SAN JOSÉ 2024 TAMBIÉN LLEGARÁ A LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS Y CENTROS DE DÍA

Las Fiestas de San José 2024 estarán una edición más, presentes en las residencias de mayores del municipio. Será con la acogida de varios conciertos musicales dirigidos especialmente a los usuarios de estas residencias y centros de día, para facilitar el ocio a aquellos que no podrán disfrutarlo en las calles de Astillero. Las artistas locales Noelia Arroyo y Ainoa Argüello serán quienes lleven la música a las residencias de mayores y centros de día para recordar canciones de antaño y hacerles disfrutar del mejor ritmo.