Marzas 2024 Cantabria

Marzas en Cantabria 2024: Guía para no perderte ninguna ronda marcera en los municipios de la comunidad

Guía para no perderte las marzas en Cantabria

Alicia Real

Santander | 23.02.2024 08:37

Marzas en Cantabria 2024: Guía para no perderte ninguna ronda marcera en los municipios de la comunidad
Marzas en Cantabria 2024: Guía para no perderte ninguna ronda marcera en los municipios de la comunidad | Facebook PSOE Cartes

Santander

Santander dará el próximo jueves 29 de febrero la bienvenida al mes de marzo con la ronda marcera que recorrerá el centro de la ciudad al son de estos cantos tradicionales interpretados por el Coro Ronda Altamira.

Torrelavega

En Torrelavega celebran XXXV edición de Las Marzas que comenzará con ‘Las Marzucas'. Además, la Ronda Marcera recorrerá la ciudad el 29 de febrero y se nombrará Marcero Mayor a Manolo Peláez.

Todos los detalles se pueden leer aquí.

Piélagos

El municipio de Piélagos cantará un año más las tradicionales marzas para dar la bienvenida a una nueva primavera. En esta ocasión, lo hará el miércoles, 28 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Quijano, en un acto en el que, además, se elegirá al marcero o marcera mayor.

Camargo

Cerca de 300 escolares de Camargo participarán el próximo viernes, 1 de marzo, en el Encuentro Marcero que se celebrará en el Centro Cultural La Vidriera.

Reinosa

Reinosa canta a la primavera con los tradicionales marceroscon marzas infantiles en las plazas y ronda por las calles de la mano del Coro Ronda las Fuentes.

Marzas en el Parlamento

Marceros de Torrelavega, Reinosa y Santander dan la bienvenida a la primavera en el Parlamento de Cantabria. La ronda marcera cantará en el patio del Hospital de San Rafael después de haber recorrido la Alameda de Oviedo.