Carnaval Cantabria 2024

Carnaval 2024 en Camargo: consulta el programa de actividades

Camargo celebra el carnaval del 9 al 12 de febrero con la novedad de un desfile de disfraces individual o en grupo para los más pequeños

Alicia Real

Santander | 05.02.2024 09:49

Carnaval 2024 en Camargo: consulta el programa de actividades
Carnaval 2024 en Camargo: consulta el programa de actividades | www.aytocamargo.es

Los carnavales de Camargo se celebrarán del 9 al 12 de febrero, con la novedad de un desfile de disfraces individual o en grupo para los más pequeños.

Este desfile, que partirá del centro cultural La Vidriera y que llegará hasta la plaza de Fombellida en el Parque de Cros, pretende ser una “primera toma de contacto” con este tipo de eventos.

El viernes 9 va a ser el turno de los actos destinados a las personas mayores, el 10 será la ocasión en la que los niños y su familias desfilen por Camargo, y ya el 11 tendrá lugar el gran desfile de carnaval, dando paso a la clausura de estos festejos, el lunes 12 de febrero, con el tradicional entierro del cachón, fuegos artificiales y reparto de cachojuelas.

PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES

Los carnavales del valle contarán con premios de cerca de 4.500 euros para los grupos participantes, que tendrán que estar integrados por 5 o más personas.

En concreto, el primer grupo se llevará un premio de 800 euros, el segundo, 600; el tercero, 475; el cuarto, 400; el quinto, 325; el sexto, 250; el séptimo, 200; el octavo, 150; y el noveno, 100 euros.

Asimismo, habrá premios especiales a los cuatro primeros grupos del municipio, con una cantidad de 400, 300, 150 y 100 euros, respectivamente. Por su parte, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) entregará un vale de compra valorado en 200 euros al primer grupo clasificado del municipio.

El jurado calificará los disfraces de los grupos durante todo el recorrido del desfile, y se valorará, especialmente, el número de personas que forman el grupo, la armonía de los disfraces, su originalidad, animación, ritmo y coreografía de los participantes.

La entrega de premios se llevará a cabo en el descanso del baile de carnaval, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, el domingo 11 de febrero, y el premio se reparte de manera alícuota entre todos los componentes de cada grupo.