El presidente Revilla espera que se publique hoy en el BOC

Cantabria estudia cómo dejar entrar a los vacunados a los interiores de la hostelería en los municipios en nivel 3

Cantabria busca la base legal para conocer si se puede implantar esta norma, mientras Miguel Ángel Revilla espera que se publique hoy.

Alicia Real

Santander | 29.07.2021 14:33

Los servicios jurídicos del Gobierno están estudiando la posibilidad de permitir a personas con pasaporte Covid acceder a interiores de locales de hostelería y de otros sectores en aquellos municipios con mayor incidencia del coronavirus.

Funcionarios de las consejerías de Sanidad y de Presidencia y Justicia analizan esa opción, que se incluiría dentro de las medidas del 'semáforo Covid' y que ha sido objeto de debate en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Una norma que el presidente Miguel Ángel Revilla da por hecho en Onda Cero y ya avanza que espera que se publique hoy, mientras los hosteleros esperan que la decisión sobre la apertura sea rápida y con el 100% de aforo.

Más de 8.000 casos activos

Cantabria tiene en la actualidad cerca de 8.000 casos activos de coronavirus, la más alta en lo que va de pandemia, y hay más de 7.800 personas en confinamiento domiciliario, por ser positivos en la enfermedad y las que habría que sumar sus contactos estrechos.

Dos mujeres (una de 92 y otra de 78) murieron por coronavirus ayer miércoles. Un total de 582 personas han muerto en Cantabria desde el inicio de la pandemia. Casi todos los indicadores han experimentado alguna mejoría. Baja el número de casos diarios hasta los 210 y la incidencia a 14 días bajo por debajo de los 700 (concretamente se sitúa en 692 casos por 100.000 habitantes). Se mantiene la presión en los hospitales con 112 ingresados (21 de ellos en la UCI).