Temporal en Cantabria

Cantabria, alerta por viento, lluvia, nieve y oleaje

Cantabria vuelve a estar en alerta por viento, lluvia, nieve y oleaje. La AEMET en Cantabria mantiene activadas distintos avisos desde el amarillo al naranja.

Alicia Real

Santander | 17.01.2023 07:47

Ríos en prealerta

El Asón a su paso por Ampuero y Ramales mantiene el nivel naranja de prealerta. A esta hora de la mañana se mantiene el seguimiento en el Aguanaz a su paso por Enntrambasaguas y el Miera en Liérganes.

Más de 300 llamadas al 112

El 112 ha recibido durante la noche 310 llamadas, la mayor parte relacionadas con la lluvia, y ha gsetionado más de 127 incidentes. Casi todas relacionadas con caída de árboles y ramas, daños en infraestructuras, desprendimientos de piedras a calzadas, cortes de carretera por balsas de agua e inundaciones de garajes, locales y sótanos.

Alertas activadas por la AEMET

Cantabria vuelve a estar en alerta por viento, lluvia y oleaje. En el litoral cántabro se deja notar a esta hora el viento que podría alcanzar los 110 kilómetros hora y el oleaje podría alcanzar los 8 metros de altura.

Además, llega la primera alerta por nevadas del invierno. En Liébana se activa la alerta naranja con una previsión de acumulación de nieve de 20 centímetros en 24 horas. Nevadas por encima de los 1.000 metros. Este aviso estará activo hasta mañana.