Tráfico

Campaña de control de motocicletas en las carreteras de Cantabria

180 agentes de la Guardia Civil y las Policías Locales ponen en marcha un dispositivo especial durante toda la semana para vigilar excesos de velocidad, infracciones y para realizar pruebas de alcohol y drogas.

Javier Salido

Cantabria | 23.05.2022 14:15

Durante toda la semana, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de control específico para motocicletas. La Guardia Civil de Tráfico y las Policías Locales de Cantabria vigilarán que los conductores circulen de forma adecuada por las carreteras de la comunidad.

Qué se controlará

  • Excesos de velocidad
  • Conducción bajo el efecto del alcohol y otras drogas
  • Vigencia la ITV
  • Circulación imprudente: conducir haciendo zig zag entre otros vehículos, adelantamientos en línea continua o por la derecha, no llevar guantes, y otros tipos de conductas temerarias.

Dispositivo

180 agentes de la Guardia Civil de Tráfico van a conformar el dispositivo, al que la DGT invita a sumarse también a las Policías Locales de Cantabria. Especialmente a la de los mayores municipios, porque es aquí donde más ha crecido su utilización en los últimos años como alternativa al coche. El dispositivo se va a intensificar en carreteras convencionales y carreteras de montaña, las que registran mayor siniestralidad.

Las cifras

En los últimos cinco años, según los datos de la DGT, el número de motos ha crecido un 22% en Cantabria. El parque ha pasado de 37.000 a 45.000 vehículos.

La posibilidad de sufrir un accidente mortal es entre 20 y 40 veces superior, y en un 95% de los casos la víctima es el propio motorista. En Cantabria, 7 personas han perdido la vida en este tipo de accidentes en el último año, y 41 personas resultaron heridas de gravedad.