Campaña control de motos en Cantabria

Así será la campaña con la que la DGT controlará y vigilará las motocicletas en Cantabria

La DGT comienza una campaña de control y vigilancia de motocicletas en Cantabria. Así es el control que se llevará a cabo esta semana en la comunidad.

Alicia Real

Santander | 08.05.2023 08:09

La DGT comienza una campaña de control y vigilancia de motocicletas en Cantabria. ¿Cómo es el control que se llevará a cabo esta semana en la comunidad?

¿Cuándo se llevará a cabo la campaña de motos en Cantabria?

La campaña de control y vigilancia de motocicletas en Cantabria tendrá lugar desde el lunes, 8 de mayo, hasta el domingo, 14 de mayo.

¿Qué se controlará?

La campaña se centrará en las principales infracciones de los usuarios de motocicletas:

  • excesos de velocidad,
  • alcohol y drogas,
  • ITV caducada,
  • y adelantamientos antirreglamentarios.

¿En qué zonas se llevarán a cabo los controles?

En la programación de esta campaña se han tenido en cuenta los tramos de carretera en los que se intensificará el control de motocicletas serán aquellos en los que exista mayor siniestralidad, debido a infracciones respecto de años anteriores, o bien en aquellos otros cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada o por maniobras antirreglamentarias. Estas circunstancias se cumplen principalmente en las carreteras convencionales y zonas de montaña.

¿Cuántos agentes de Tráfico participarán en la campaña?

Alrededor de 180 agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria participarán en los controles que se realizarán durante toda la semana de la campaña, en la que también se ha invitado a participar a los ayuntamientos y las Policías Locales, cuya participación cobra especial importancia debido a que la motocicleta es un vehículo habitual en los desplazamientos urbanos.