Se realizará el 5 de octubre

Así afectará al tráfico el simulacro de accidente en el túnel de Piedras Blancas en la autovía S-30

El ministerio de Transportes realizará el próximo 5 de octubre un simulacro en el túnel de Piedras Blancas en la autovía S-30 que afectará al tráfico.

Alicia Real

Santander | 02.10.2023 14:27

Así afectará al tráfico el simulacro de accidente en el túnel de Piedras Blancas en la autovía S-30
Así afectará al tráfico el simulacro de accidente en el túnel de Piedras Blancas en la autovía S-30 | Delegación del Gobierno en Cantabria

El Ministerio de Transportes realizará un simulacro de accidente el próximo jueves, 5 de octubre, en el túnel de Piedras Blancas situado en la autovía S-30.

Cuánto tiempo se cortará el tráfico

Un simulacro que cerrará el tráfico en los enlaces de Herrera de Camargo hasta Revilla de Camargo, en ambos sentidos. El cierre se mantendrá desde las 22:00 horas del 5 de octubre hasta las 05:00 horas del viernes, 6 de octubre.

Itinerarios alternativos

Durante este tiempo, se establecerá un itinerario alternativo, debidamente señalizado, que desviará el tráfico hacia las carreteras N-623 y A-67.

Para qué se realiza

El ministerio intenta:

  • comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en los Planes de Autoprotección del Túnel ante un suceso de accidente en su interior.
  • se verifica la efectividad en la detección del accidente, la activación del protocolo de actuación específico, el funcionamiento de las instalaciones de seguridad existentes y la coordinación de las actuaciones entre los servicios internos y externos de emergencia del túnel.