Cantabria Navidad 2021

Actividades navideñas y belenes en Cantabria 2021: cuándo, horario y ubicación

En muchos municipios de Cantabria ha comenzado oficialmente la temporada de Navidad 2021. Conoce qué programación navideña hay en Cantabria, qué horario tendrá y dónde se realizarán.

Alicia Real

Santander | 09.12.2021 14:14

Actividades navideñas y belenes en Cantabria 2021: cuándo, horario y ubicación
Actividades navideñas y belenes en Cantabria 2021: cuándo, horario y ubicación | Onda Cero Cantabria

En muchos municipios de Cantabria el pasado 3 de diciembre comenzaba oficialmente la temporada de Navidad 2021. Conoce qué programación navideña hay en los distintos municipios de Cantabria, qué horario tendrá y dónde se realizarán.

Camargo

Del 27 de diciembre al 4 de enero se programarán actividades en el Pabellón Pedro Velarde, mientras que el Cartero Real recogerá en la calle Constitución las cartas que los niños y niñas quieran hacer llegar a los Reyes Magos con sus peticiones de regalos.

Una de las novedades que se prepara para este año se dará los días 24 y 31 de diciembre, cuando se celebrarán las actuaciones musicales de sendos grupos de versiones para amenizar la hora del aperitivo.

Además, el 31 de diciembre se celebrará una actuación de Dj en horario de tarde en la Plaza de la Constitución, para que las horas previas a la última noche del año se pueda disfrutar por todo lo alto en pleno centro urbano.

Las fiestas se prolongarán hasta el 5 de enero, día en el que los Reyes Magos recorrerán de nuevo con sus carrozas el centro urbano en la Gran Cabalgata, de cuyo desarrollo y recorrido se irán conociendo más detalles a medida que se vaya acercando la fecha.

Más información aquí.

Piélagos

Las actividades navideñas en Piélagos darán comienzo el martes, 7 de diciembre, con la inauguración de los belenes municipales en el Albergue municipal de Boo, a las 18:00 horas, y el Centro Cultural Quijano, a las 19:30 horas.

El sábado, 11 de diciembre, a las 19:30 horas, el Teatro Vimenor de Vioño acogerá la actuación de “Goizargi Gospel Choir”, mientras que el espectáculo infantil “El gigante y la Navidad” recogerá su testigo en este mismo lugar el domingo, 12 de diciembre, a las 18:00 horas.

Las actividades navideñas recalarán en la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres el jueves, 16 de diciembre, con el cuentacuentos “El jardinero del cielo”, que ofrecerá dos pases, uno primero, a las 17:00 horas, y el segundo, a las 18:15 horas.

Seis coros actuarán el viernes, 17 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Vimenor, sede del Festival de Villancicos de Piélagos. Se trata de de los coros Tierra Verde, Escuela municipal de Piélagos, Sta. María de Cueto, Valle de Piélagos-Salcedo, Columba y Ronda Besaya.

La localidad de Quijano volverá a acoger la representación del Belén viviente que dará comienzo el sábado, 18 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Barrio La Edesa y finalizará en el Centro Cultural, donde se servirá sopa de ajo y chocolate a todos los asistentes.

Los niños y niñas de Piélagos recibirán la visita de Papá Noel el martes, 21 de diciembre, a las 18:00 horas en la Plaza Martínez de la Pedraja (Plaza de la Cruz) de Liencres y el miércoles, 22 de diciembre, a la misma hora, en el exterior del Ayuntamiento, en Renedo

El domingo, 26 de noviembre, en el Teatro Vimenor de Vioño habrá una sesión de cine infantil en la que se proyectará, a las 12:00 horas, la película “Arthur Christmas: Operación regalo”.

El Cartero Real recogerá las cartas de los más pequeños de la casa el martes, 28 de diciembre, a las 18:00 horas, en el exterior del Consistorio, en Renedo, y el miércoles, 29 de diciembre, en el mismo horario, en la Plaza Martínez de la Pedraja (Plaza de la Cruz) de Liencres.

El domingo, 2 de enero, a las 12:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño se celebrará una nueva sesión de cine infantil en la que se proyectará la película “Se armó el belén”.

Noja

El Palacio de la Navidad de Noja, ubicado en el Palacio de Albaicín, abre sus puertas para llenar de magia, entretenimiento y diversión este espacio icónico de la Villa.

Este es el principal atractivo de la programación que el Ayuntamiento de Noja ha preparado para disfrutar en familia, y que incluye pasacalles, juegos, un espectáculo de magia y el Parque Infantil de Navidad (PIN), que estará disponible para los más jóvenes durante varios días y que contará con diferentes entretenimientos.

Santillana del Mar

Más de medio centenar de piezas integran la exposición de belenes en la colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar. La muestra ocupará diversos espacios entre la sala capitular y el claustro de la colegiata.

La exposición mostrará al público 60 belenes de diversos tamaños, algunos compuestos por nacimientos completos y otros por el misterio, realizados en materiales como cristal, bronce, cerámica o porcelana. Un conjunto en el que cabe destacar cuatro representaciones de suma importancia en madera policromada y marfil.

La muestra permanecerá abierta al público toda la Navidad, en horario de mañana y tarde, de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, excepto los festivos 24 y 25 de diciembre y 1 de enero, cerrando sus puertas la mañana del 5 de enero para dar paso a la celebración al Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes. La visita a la exposición está incluida en los 3 euros de la entrada al claustro de la colegiata.

Suances

Suances abre una programación repleta de actividades y propuestas con el que se intenta dinamizar la villa durante estas fechas tan señaladas.

El viernes 10 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en la Biblioteca municipal Elena Soriano, con un cuentacuentos a cargo de la compañía Escena Mariñaque que acercará a Suances la obra “Por las buenas o por las malas”.

El sábado 11 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración del tradicional belén popular. El belén podrá visitarse hasta el 6 de enero de lunes a domingo en horario de 17.30 a 19.30 horas y los festivos también por la mañana de 12.00 a 13.30 horas.

El 26 de diciembre por la mañana (a partir de las 12.00 horas), la Banda Municipal de Música recorrerá las plazas y calles de la villa llenando de sinfonías y melodías cada rinconcito del municipio. Ya por la tarde, será el turno de las corales, que ofrecerán el tradicional Concierto Navideño en la parroquia de Suances. Además, el 4 de enero se ha organizado un pasacalles con personajes infantiles (Minnie y Mickey, Bob Esponja y la Patrulla canina).

Papá Noel visitará la villa el 22 de diciembre y permanecerá toda la tarde en el Hall del Ayuntamiento para que todos los niños y niñas que lo deseen puedan acercarse a saludarle (y tal vez a pedirle algún que otro regalo de última hora que olvidaron incluir en su carta). El 4 de enero los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos también se acercarán a Suances para recoger las cartas que los niños quieran hacerles llegar.