Aún debe confirmarse la identidad de la víctima por medios forenses, si bien todo apunta que se trata de la vecina de Trobajo del Camino (León) que desapareció el pasado sábado en Potes y a la que se estaba buscando desde entonces.
El cadáver se ha encontrado en un margen del río Deva, en las proximidades del cruce de Santo Toribio con la carretera a Fuente Dé.
La zona donde ha sido hallada presenta una caída de unos 20 metros desde la acera existente en el mencionado lugar, por donde se supone pudo haberse caído la mujer, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La búsqueda se había extendido en el día de hoy a las afueras de la localidad de Potes y han sido los efectivos del GREIM de Potes los que han localizado el cuerpo cuando vadeaban el río Deba por otra zona distinta a la que lo buscaron ayer.
En el operativo de de este lunes han participado miembros de la Guardia Civil perecientes al GREIM y puestos de Potes, Cabezón y Cabuérniga, con la colaboración de bomberos y Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.
Elvira Pablos González llegó a Potes al mediodía del sábado con una excursión y se dio aviso de su desaparición pasadas la cinco de la tarde, tras no presentarse en el punto de encuentro que se había establecido, localizado en el centro urbano de Potes, junto a la iglesia.
Desde ese momento la Guardia Civil activo el Plan Mayor Seguridad y comenzó la búsqueda de la anciana desparecida, que se prolongo durante la jornada del domingo ya con la colaboración de los Servicios de Emergencia del Gobierno de Cantabria.