Balance del verano

Cuevas: “Cada vez tenemos un turista más fiel”

Los hosteleros cántabros sostienen que no pueden quejarse, con un verano que ha dejado mayores datos en ocupación y mayores precios que hace un año. La Asociación de Hostelería cántabra sostiene que cada vez llega a Cantabria un turista más fiel, consiguiendo desestacionalizar el sector

ondacero.es

Santander |

Foto de www.hotelsanromandeescalante.com | www.hotelsanromandeescalante.com

Los hosteleros creen que se está produciendo un crecimiento constante de las cifras turísticas. Y aunque en la hostelería ha bajado la cifra de negocio durante el verano debido al mal tiempo, en los alojamientos hoteleros este verano ha mejorado ligeramente la cifra del 2016.

El presidente de la Asociación de Hostelería Ángel Cuevas cree que “cada vez tenemos un público más fiel. Estamos consiguiendo, aunque no lo parezca, desestacionalizar el turismo gracias a las alternativas” que ofrecen los establecimientos hosteleros de la comunidad. Cuevas mantiene que “hemos robado al calendario fechas malas para hacerlas buenas”.

Insiste Cuevas en que 2017 estará ligeramente por encima del 2016, lo que les hace sentirse satisfechos y por lo que no pueden quejarse. A pesar de que el verano haya dejado mucha lluvia en Cantabria, algo que ha evitado (según los hosteleros) que consigan un nuevo record de visitantes.

En los siete primeros meses del año el turismo aumenta cerca de un 13% y en agosto el aeropuerto ha cerrado agosto con un 26% más de pasajeros. Según el Gobierno de Cantabria ha crecido la llegada de turistas a albergues y el teleférico de Fuente Dé es la infraestructura de CANTUR más visitada.