Miércoles 28 de abril de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 28/04/2021

Cantabria quiere aprobar una ley que lleve el artículo 47 de la Constitución a la realidad: derecho a una vivienda digna. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 28.04.2021 14:47

El Gobierno de Cantabria quiere movilizar las viviendas deshabitadas con una Ley que permita poner en alquiler viviendas que lleven dos años deshabitadas para incorporarlas al parque público. Una medida que está dirigida a los bancos, grandes tenedores que tendrán que ofrecer un alquiler social en las viviendas que adquieran por ejecución hipotecaria.

Crece la presión en la UCI con una ocupación del 22%. Hay 109 personas hospitalizadas y en Valdecilla hay veces en las que la dirección se ve obligada a frenar operaciones porque faltan camas de recuperación. Valdecilla no opera hoy en cinco de la treintena de quirófanos al reprogramar cirugías con prioridad para lo urgente y las intervenciones que no necesiten hospitalización. Sin embargo, mañana recuperará ya tres.

La Fiscalía de Cantabria pide seis años de cárcel para el conductor del vehículo que provocó un choque de vehículos en Corbán (Santander) en julio del pasado año, a consecuencia del cual murieron las dos mujeres que iban el otro turismo.