jueves 23 septiembre 2021

Noticias Mediodía Cantabria 23/09/2021

Cantabria fue la comunidad autónoma con mayor ocupación hotelería en agosto, con un 78%, según el INE. El consejero de Turismo, Javier López Marcano, señala que "Si hubiera que acuñar un lema ahora mismo de cara al turismo nacional se me ocurriría decir 'El norte es tu preferencia, Cantabria tu destino"

Teresa Díez

Santander | 23.09.2021 14:34

La Guardia Civil ha desarticulado una banda experta en alunizajes, que usaba caretas de series de tele para los asaltos. Los cuatro individuos detenidos (tres hombres y una mujer) en la operación Sanviton, habían robado en estancos de Ampuero, Colindres y San Vicente, y operaban, además en Burgos, Vizcaya y en Salamanca, donde empotraron un coche en una joyería donde se llevaron un botín de 70.000. Estaban afincados en Vizcaya. Se movían en coches de alta gama para inspeccionar objetivos y utilizaban turismos más discretos para empotrarlos contra escaparates. Por el material encontrado, la Guardia Civil sospecha que estaban preparando un nuevo golpe.

Santander pone en marcha la tercera edición de bonos 'Vale +', con un millón y medio de euros. A partir del uno de octubre, el Ayuntamiento sacará los vales de 10 euros que se podrán gastar hasta final de año en comercios y final de enero en establecimientos de hostelería, según ha explicado la alcaldesa, Gema Igual.

El presidente de España, Pedro Sánchez, participará el próximo en unas jornadas sobre el futuro del trabajo organizadas por La Moncloa en colaboración con instituciones europeas.

Se celebrará en la sede la Fundación Botín y también participará la vicepresidenta segunda y ministra de Empleo, Yolanda Díaz.