Jueves 22 de abril de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 22/04/2021

La incidencia de la pandemia a siete días entra en riesgo extremo y la positividad crece sobre todo en la zona oriental de Cantabria. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 22.04.2021 14:42

La incidencia de coronavirus a siete días entra en riesgo extremo, nivel cuatro. Es un indicador que por si solo no altera el cambio de nivel. A 14 días el dato alcanza la media nacional y en lo más próximo la situación empeora y se demuestra, según el consejero Miguel Rodríguez, que las restricciones están justificadas.

Un fallecido, 107 contagios con la hospitalización que aumenta pero con la UCI estable. Son las cifras del día de una pandemia que en las últimas semanas ha visto bajar la edad de los contagiados. Disminuye la edad de la hospitalización a una media de 61 años y con aumento de ingresos de más jóvenes, de hecho 13 pacientes tienen menos de 50 años.

La Asociación de Hostelería propone al Gobierno un plan de reapertura controlada y segura para el sector. Insisten en reclamar que se relajen las restricciones y piden un plan específico para los banquetes de los próximos meses con un 75% del aforo.

Alrededor de 900 comercios se han adherido a la campaña de Bonos Comercio Cantabria. Tienen de plazo hasta el domingo, a partir de ahí el consumidor podrá descargarse los bonos.

Cantabria participará en FITUR del 19 al 23 de mayo con pantallas y vídeos en un entorno tecnológico con el mismo stand que el año pasado pero adaptado a las circunstancias y sin actos sociales.