Miércoles 20 de octubre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 20/10/2021

Los sanitarios cántabros denuncian recortes, temen que haya más y amenazan con movilizaciones. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 20.10.2021 14:46

La Junta de Personal del área sanitaria de Santander denuncia un recorte de diez millones de euros en el presupuesto de este año. Además, quieren más medios humanos para mejorar la calidad asistencial y recuperar el diálogo con los gestores.

El PP dice que la instalación de diez equipos de protonterapia en siete comunidades cuestiona la viabilidad del proyecto de Valdecilla.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis Lopez del Moral, reclama más medios para la Justicia en el Parlamento.

El vicepresidente Pablo Zuloaga asegura una partida presupuestaria para que la UIMP coja vuelo, aunque de momento habla de consolidación.

El Ayuntamiento de Santander dará diez mil bonos de 100 euros a las familias para gastar en academias de formación, para refuerzo educativo. El dinero se distribuirá por orden de petición y será para rentas menores de 40.000 euros.