Miércoles 19 de mayo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 19/05/2021

El Tribunal Superior de Cantabria deja sin efecto el cierre comercial a las 22:30 horas. Noticia del mismo día en el que Sanidad anuncia que amplía el cierre de la hostelería hasta la medianoche. Informaciones destacadas en 'Noticias Mediodía Cantabria', con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 19.05.2021 15:21

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha estimado el recurso de los hosteleros de la región contra el horario de cierre de sus negocios, fijado -salvo excepciones- a las 22.30 horas. La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, abre la puerta a que bares y restaurantes puedan continuar con su actividad más allá de las diez y media de la noche. Precisamente, hoy Sanidad autorizaba que, a partir de mañana, el horario se amplíe a la medianoche.

En la jornada de hoy se contabilizan 39 contagios nuevos con incidencia de 109 casos a 14 días. Hay 19 personas en UCI y hay 74 personas hospitalizadas en total. Mientras tanto, se va a volver a hacer un cribado masivo en el Parlamento de Cantabria, esta vez por el positivo del diputado de Vox, Cristóbal Palacio. El grupo mixto está en cuarentena.

Ignacio Diego, ex presidente de Cantabria y del PP cántabro, reitera que no volverá a la política y afirma que hace cuatro años que no tiene contacto con la dirección del PP regional.

Cantabria se asoma al escaparate mundial que es FITUR. El presidente, Miguel Ángel Revilla, cree que esta comunidad puede superar la temporada pasada y ahora, que se empieza a ver el final de la pandemia, hay que estar en este escaparate mundial.

Temas