Lunes 18 de enero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 18/01/2021

El riesgo en torno al COVID es extremo en Cantabria aunque sea una de las comunidades con menor tasa de incidencia. Con esto, Sanidad estudia nuevas restricciones y el presidente Miguel Ángel Revilla apuesta por una reducción del toque de queda.

Alicia Real

Santander | 18.01.2021 14:46

En el informativo regional de Onda Cero Cantabria, Teresa Díez repasa los datos del día de la pandemia. 125 casos nuevos en las últimas horas con 3 fallecidos más. Hay 189 hospitalizados, de los que 31 están en la UCI con una ocupación que supera el 28% de sus camas. Datos que colocan a Cantabria en nivel 4 de riesgo.

Los municipios más poblados de Cantabria tienen una tasa de incidencia por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son municipios con baja densidad de población como Las Rozas de Valdearroyo y Santiurde de Reinosa los que tiene la incidencia disparada por encima de los 1.100 casos.

Cantabria ha recibido esta mañana 3.500 dosis de la vacuna de Pfizer esta mañana. Son la mitad que la semana pasada, y eso obliga a reducir el ritmo de vacunación. No se eliminan colectivos sino que se baja la marcha de la vacunación, según el consejero Miguel Rodríguez.

Cantabria sigue siendo líder nacional en donación de órganos, mientras Valdecilla ha visto crecer el número de trasplantes realizados en el último año. La óptima situación sanitaria del hospital en materia de seguridad durante la pandemia ha hecho posible ese liderazgo.

Una octogenaria de Torrelavega se quedó el viernes atrapada en el escaparate de un comercio de Cuatro Caminos. Los dueños del negocio cerraron sin darse cuenta de la presencia de la mujer que mediante gestos avisó a los viandantes para poder salir del establecimiento, según explica a Onda Cero Cantabria, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez.