Martes 16 de febrero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 16/02/2021

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria pide a Sanidad que informe sobre el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y restauración y que aporte cuanta documentación considere oportuna. Noticia destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 16.02.2021 15:01

La Sala de lo Contencioso-Administrativo emplaza a Sanidad a que responda en un día al recurso de la hostelería contra las restricciones. Se desestima la medida cautelar sin audiencia de la parte contraria solicitada por la Asociación de Hostelería de Cantabria y se da de plazo hasta mañana para escuchar a Sanidad antes de resolver.

La pandemia acumula 501 muertos y sigue la tendencia a la baja pero de manera muy lenta. Hay cien contagios nuevos y 29 personas en la UCI de las 142 hospitalizadas.

Mañana comienza el plazo para apuntarse a las oposiciones de enseñanza secundaria que se celebrarán en junio y julio. Se esperan más de cinco mil solicitudes para 400 plazas, que publica hoy el BOC.

Uno de cada cuatro hogares de Cantabria ha tenido a uno de sus miembros en paro el año pasado, según datos del ICANE.

El IDIVAL tiene el compromiso de dar estabilidad a los investigadores que acceden con contratos y en la oferta pública de empleo se convocan dos plazas para investigadores, que es lo que la Consejería puede ofrecer, según Miguel Rodríguez.

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la licencia para la reforma del edificio del Banco Santander en la calle Hernán Cortés.