Martes 8 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 08/06/2021

La recuperación económica de Cantabria, la situación diaria de la pandemia y el 'Semáforo Covid' de esta semana y el 'Pasaporte Covid' que se pondrá en marcha en Cantabria. Informaciones destacadas en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 08.06.2021 14:37

El Gobierno de Catnabria es optimista respecto a la recuperación económica. La buena evolución interanual del Índice de Producción Industrial, el gasto que los cántabros realizan con tarjeta que está por encima de la media nacional y la tasa de paro interanual mejor que la media nacional llevan a la consejera María Sánchez a decir que Cantabria se recuperará de la crisis generada por el coronavirus antes de la media nacional.

Sanidad publicará esta tarde el nuevo semáforo covid en el que no se esperan municipios con riesgo alto y muy alto, lo que supone, por ejemplo, que ninguna localidad tendrá cerrado el interior de su hostelería.

Cantabria tendrá listo el 'Pasaporte Covid' la próxima semana. El director general de Transformación Digital, Santiago García, explica en Onda Cero Cantabria que la idea es tener este certificado digital covid de la UE quince días antes de su puesta en marcha europea el uno de julio.

El PRC se suma a las reivindicaciones sindicales relacionadas con el servicio de correos, sobre todo para las zonas rurales. Los regionalistas llevan el asunto al Parlamento donde piden más dinero, oficinas y personas para el servicio de correos.