martes 4 enero 2022

Noticias Mediodía Cantabria 04/01/2022

La situación de los hospitales es "muy complicada" y los contagios aumentarán en las próximas semanas, según el consejero cántabro de Sanidad

Teresa Díez

Santander | 04.01.2022 14:49

Miguel Rodríguez afirma que aún no ha llegado el pico de contagios de fin de año y sostiene que los contagios seguirán aumentando al menos las dos próximas semanas. El 'semáforo covid' coloca a 75 municipios en nivel de riesgo alto (nivel 3) con lo que las restricciones de aforo y cierre del ocio nocturno se extienden a 25 ayuntamientos mas. La mitad de los contagios que se producen son de la variante Ómicron que, por ahora, no tiene mucha presencia en los ingresos hospitalarios.

Cantabria finalizó 2021 con casi seis mil parados menos. Supone una caída que ronda el 14%, seis puntos por debajo de la media nacional. Esta comunidad es la segunda donde menos ha caído el desempleo. Respecto al mes anterior hay 650 parados menos.

Ahora hay en esta región poco menos de 37.000 personas sin empleo, la mayoría en el sector servicios, mayores de 25 años y más mujeres que hombres. A lo largo de 2021, la SS ganó alrededor de 6.300 cotizantes, aunque en el último mes perdió casi 690 afiliados.

Cantabria ha cerrado el año con mil trabajadores en ERTE.

Cuatro incendios siguen activos de los 13 con los que comenzaba el día. Fuegos en Vega de Pas y Molledo. La previsión es que la llegada de la lluvia y cese del viento sur acabe con los incendios forestales. En las últimas dos semanas se han registrado 155 fuegos.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Santander por vender droga. Con esta operación –llamada ‘Astro’- los agentes han erradicado dos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes que habían creado alarma social entre los vecinos de la zona.