Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Junto a "dos tercios" de los afiliados

Abandonan Ciudadanos un diputado regional y dos ediles de Santander

El diputado Juan Ramón Carrancio y los concejales de Santander David González y Cora Vielva abandonan Ciudadanos Cantabria. Lo hacen, según Carrancio, junto a "dos tercios" de los afiliados

Europa Press | Onda Cero Castro | Santander | Castro Urdiales | 30/06/2017

Juan Ramón Carrancio y David González

Juan Ramón Carrancio y David González / Ciudadanos

El diputado regional Juan Ramón Carrancio; los concejales de Santander David González y Cora Vielva; el exsecretario de Organización, Jesús Calleja, y los responsables de seis de las nueve agrupaciones locales de Ciudadanos han decidido abandonar Ciudadanos y han asegurado que, junto a ellos, se marcharán del partido "dos tercios" de los afiliados.

A su juicio, ha "traicionado" los "principios" por los que se creó --como el de defender la "regeneración democrática" y acabar con los "malos hábitos" de los partidos tradicionales--; su corte "socialdemócrata", y también por no estar de acuerdo en que Félix Álvarez sea el portavoz de Cs Cantabria y las formas en que ha sido elegido, sin primarias.

Agrupación de Castro Urdiales

La Junta de la agrupación de Ciudadanos en Castro Urdiales y zona oriental ha presentado su dimisión "irrevocable y en bloque" así como la baja a título personal como afiliados al partido.

Se unen así a las dimisiones masivas que se ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa Ciudadanos, en las que han abandonado esta formación naranja el 70% de los cargos de las agrupaciones locales.

Los ahora dimitidos manifiestan su apoyo incondicional a los cargos electos cántabros que eligieron y que "también se sienten engañados" por el partido a partir de la aprobación de los nuevos estatutos en febrero.

Según las estimaciones que manejan, las bajas de afiliación en la agrupación de Castro y zona oriental rondarán casi el 80%, siendo el 70% a nivel autonómico, añaden.

"Esto no es un caso aislado en la comunidad cántabra", afirman sino que que también está sucediendo en Valencia, Madrid, Asturias, Segovia, Andalucía, Galicia y Cataluna donde ha perdido más de 1.000 afiliados en dos meses y 12 concejales.

La Junta directiva de Castro asegura que han trabajado con lealtad al partido y a los vecinos dentro de un partido que creían democrático. "Queremos ayudar pero no vamos a consentir dictaduras, baronías ni cargos por ser amigo de... preferimos irnos con la cabeza alta y la casa limpia", concluye.