La oferta de viviendas para alquiler en Canarias es cero. Una familia, un pareja o una persona individual no puede acceder a una vivienda para vivir si no cuenta al menos con una nómina superior a los 2.000 euros netos mensuales y algo de ahorros por que si se logra un contrato de alquiler el primer muro es lo que hay que adelantar que en el mejor de los casos es el alquiler multiplicado por tres. El debate sobre si las Vv ha sido el elemento que desde el final de la pandemia ha hundido el mercado inmobiliario de cara al acceso de los residentes en las islas está ahí pero ¿cuales son las claves de la nueva ley que pretende el Gobierno que entre en vigor desde finales de este año?.
El experto inmobilario y colaborador habitual de Más de Uno Canarias, Chema Blanco explicó sus primeras conclusiones sobre el anteproyecto de ley que presentaba esta semana el Gobierno de Canarias en una entrveista con Sergio Miró en el programa de Onda Cero Canarias, Más de Uno Canarias.
Blanco ha desgranado en su cuenta de la red social X algunas de las claves de esta nueva ley objeto de polémica y sobre la que la asociación de operadores en el Alquiler Vacacional ya ha dicho que supondrá un golpe de muerte al sector.