crisis sanitaria

Deja de ser obligatorio presentar una PCR negativa para viajar a Canarias desde España

Aunque esta medida sigue siendo obligatoria para los viajeros que lleguen a las Islas Canarias desde el extranjero, el periodo que se había establecido para los viajeros procedentes de España concluyó el lunes.

ondacero.es

Madrid | 09.04.2021 20:49

Familia viajando con las maletas
Familia viajando con las maletas | EFE

Desde el pasado lunes 5 de abril los viajeros procedentes de cualquier lugar España pueden ir a las Islas Canarias sin tener que presentar una prueba PCR negativa o un test de antígenos negativo en coronavirus. Esto se debe a que el lunes concluyó la fecha que había establecido el Gobierno canario y por el momento la orden no ha sido renovada.

Los extanjeros tendrán que presentar la prueba

La finalización de esta medida solo afecta a los viajeros procedentes de España, ya que aquellas personas que procedan del extranjero sí que siguen necesitando presentar esta prueba PCR negativa o un test de antígenos negativo en coronavirus.

Canarias levanta el cierre autonómico

Por otro lado, este fin de semana Canarias levantará el cierre autonómico, aunque todavía permanecerá en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, donde reside el grueso de los habitantes del archipiélago, con 2 millones de los 2,2 millones de habitantes totales.