Premios Onda Cero Menorca

Todo a punto para la gala de los duodécimos Premios Onda Cero Menorca que se celebrará este jueves en el Teatre Principal de Maó

Neus Ferri amenizará con su música la gala de entrega de estos galardones.

Onda Cero Menorca

Illes Balears | 18.10.2023 14:10

Foto de familia de los galardonados en los XI Premios Onda Cero Menorca
Foto de familia de los galardonados en los XI Premios Onda Cero Menorca | Premios Onda Cero Menorca

Los Premios Onda Cero Menorca cumplen doce años y lo hacen por todo lo alto con la celebración de una multitudinaria gala llena de emociones y sorpresas que será presentada por Iván Martín y Elka Dimitrova, y que contará con la actuación en directo de Neus Ferri.

La gala de entrega de los XII Premios Onda Cero Menorca tendrá lugar este jueves, 19 de octubre, a las 19.00 horas y está abierta al público en general y a los oyentes de la radio que pueden recoger sus invitaciones gratuitas en las taquillas del teatro.

Las principales autoridades locales e insulares estarán presentes en una gala como cada año. También habrá una representación del Govern de les Illles Balears.

En esta edición los Premios Onda Cero Menorca se fijan en proyectos nacidos, creados y ejecutados en la isla, así como en personas que son un ejemplo para las nuevas generaciones e iniciativas y tradiciones que han logrado hacerse un espacio en la sociedad menorquina.

El secretario del jurado y director regional de Atresmedia Radio y Onda Cero Illes Balears, Juan Carlos Enrique, ha destacado, tras el rotundo éxito de las últimas once ediciones, la importancia de estos premios que tienen el objetivo de “señalar en positivo a aquellas personas, colectivos y proyectos que contribuyen a hacer de la nuestra una sociedad mejor”.

Los galardones de los XII Premios Onda Cero Menorca están patrocinados por Menorca Lines by Trasmapi, A.Palliser, Infotelecom, Centre Auditiu Menorca, Ona Energies, Náutica Reynés, Consejo Regulador de la D.O. Queso Mahón-Menorca, Mascaró Morera, Tiendas Bed’s, Destilerías Xoriguer, Viatges Magón, Obramat, Banca March, Ikea y Cámara de Comercio de Menorca.

Trablisa es el patrocinador global de estos premios, que cuentan con el apoyo institucional del Consell de Menorca. Estos premios cuentan también con el apoyo de todos los ayuntamientos de la isla.

Además, colaboran en la organización de la gala de este año Artiem Hotels, De Vins Menorca, Quely, El Paladar, Ferrum, Diari Menorca y la Fundación del Teatre Principal de Maó.

Fallo del jurado

El Jurado de los Premios de este año ha reconocido en la categoría de Turismo al Camping Son Bou. También mantiene una estrecha relación con el turismo el premio de Deporte, que este año ha recaído en el proyecto Illa dels Trails Menorca de Elitechip y Biosport.

Educación es una de las categorías más relevantes de los premios y este año reconoce su labor divulgativa, educativa y modernización de los servicios a la Xarxa de Biblioteques de Menorca. Si hablamos de proyectos diferentes, no podemos olvidar el que lleva a cabo la cadena hotelera Artiem, a través de su Habitación Solidaria.

Miquel Capó Dolz es el premio de Ciencia y Divulgación 2023. Licenciado en Matemáticas, Máster en Cualificación Pedagógica y profesor en el IES Biel Martí de Ferreries. El ‘Dia d’enganar’ que se celebra cada 1 de abril es el premio de Fiestas y Tradiciones.

Poca discusión ha generado el premio de Cultura 2023 para la Menorca Talayótica. El Medio Ambiente es clave para entender la idiosincrasia de la isla. Por ello, el jurado ha decidido premiar a Menorca Preservation.

La categoría de Empresa ha recaído en Mascaró Morera. La Gastronomía es uno de los campos donde Menorca ha crecido exponencialmente en los últimos años. Por ello, el jurado ha valorado la figura de Pastelería Artesana Lluís Febrer de Ferreries.

Sine Dolore World Park, el primer parque temático contra el dolor del mundo y que se desarrolla en la isla antes del inicio de la temporada turística es el premio de la Salud 2023. La Iniciativa Social ha recaído este año en la Asociación de Personas Sordas de Menorca (ASSORME).

Juan Cubas es el premio de Comunicación 2023 a título póstumo. Estrechamente vinculado a Onda Cero Menorca donde durante años ha explicado su faceta teatral y como recitador de poemas, Cubas también ha colaborado con otros medios de comunicación en la isla.

Hablar de Comercio Local en Ciutadella es hablar de Almacenes Llufriu, que verá reconocida su trayectoria en esta categoría. Finalmente, en Moda y Tendencias, seguimos en Ciutadella para premiar a Ansa per Ansa.