XII PREMIOS ONDA CERO MENORCA

El premio de Educación 2023 es para la Xarxa Biblioteques de Menorca

"El acompañamiento digital es nuestro proyecto estrella con el que ofrecemos asesoramiento para las personas que lo necesitan", ha explicado su coordinadora Joan Garau.

Patricia Segura

Illes Balears | 18.10.2023 20:45

En los premios Onda Cero Menorca 2023, Educación es una de las categorías más relevantes de los premios y este año reconoce su labor divulgativa, educativa y modernización de los servicios a la Xarxa de Biblioteques de Menorca. Su coordinadora, Joana Garau, ha pasado por los micrófonos de esta radio: "Nos intentamos a adaptar a los nuevos tiempos".

"El acompañamiento digital es nuestro proyecto estrella con el que ofrecemos asesoramiento para las personas que lo necesitan", ha explicado. En el año 2022 atendieron a 953 usuarios, según ha avanzado Joana Garau en esta radio. Además, solucionaron más de 1000 consultas gracias a este servicio. "Es totalmente gratuito y se da a cualquier persona que lo necesita, sin necesidad de que sea usuaria de la biblioteca", ha asegurado.

Asimismo, ha declarado que el objetivo es que estas personas sean más autónomas ante la transformación digital, sobre todo las personas mayores. "¡Estamos de enhorabuena!", ha celebrado. También ha querido resaltar el trabajo de todos sus compañeros: "Somos gente muy alegre y tenemos libros que están a la última".