XII PREMIOS ONDA CERO MENORCA

El premio de Cultura Onda Cero 2023 es para Menorca Talayótica

El encargado de recoger el galardón será Joan Pons Torres, conseller de Cultura y Patrimonio:"Es un reconocimiento a más de 14 años de trabajo de autoridades, arqueólogos y científicos".

Patricia Segura

Illes Balears | 18.10.2023 20:22

El premio de Cultura Onda Cero 2023 es para Menorca Talayótica. El encargado de recoger el galardón será Joan Pons Torres, conseller de Cultura y Patrimonio, que ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Menorca. "Es un reconocimiento a más de 14 años de trabajo de autoridades, arqueólogos y científicos", ha defendido.

La UNESCO declaró oficialmente Menorca Talayótica Patrimonio Mundial el pasado mes de septiembre. Se trata de un caso excepcional de paisaje arqueológico y monumental vivo. Menorca registra una de las mayores densidades del mundo de yacimientos arqueológicos prehistóricos en territorio habitado. "De las más de 50 candidaturas que había, solo dos recibieron la unanimidad del jurado y una de ellas fue Menorca Talayótica", ha explicado el conseller en esta radio.

"En total son 280 yacimientos, divididos en nueve áreas geográfica, que tienen un valor histórico y natural brutal", ha asegurado Joan Pons Torres. "A partir de ahora habrá más recursos para la investigación y la difusión. Se abre también la oportunidad de recibir a más visitantes de turismo cultural para conseguir la desestacionalización", ha concluido.