Patrimonio cultural militar en Menorca

La Mola acoge desde este jueves la exposición 'El Legado Español en los Estados Unidos de América'

La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de agosto, recoge algunos de los hitos más relevantes y desconocidos de su misión y objetivos

Iván Martín

Menorca | 09.08.2023 11:41

Imagen de la exposición militar en La Mola.
Imagen de la exposición militar en La Mola. | CONSORCIO MILITAR MENORCA

El Hornabeque de la Fortaleza de Isabel II en La Mola acogerá del 10 al 31 de agosto la exposición “El Legado Español en los Estados Unidos de América”, una muestra organizada por la Delegación de Defensa en las Islas Baleares y la Asociación The Legacy, que se podrá visitar todos los días de la semana, en horario de 10 a 20 horas.

The Legacy, con motivo de su V aniversario, ha diseñado esta exposición que recoge algunos de los hitos más relevantes y desconocidos de su misión y objetivos, cuyo relato se inicia con las postales de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando para seguidamente adentrarse, en los inicios de la presencia española en Norteamérica, con personajes dignos de producciones cinematográficas.

Este evento se inaugurará este jueves 10 de agosto, a las 19 horas, mediante una conferencia que versará sobre “Españoles olvidados de Norteamérica”, a cargo del Coronel y Dr. en Artes y Humanidades, D. José Antonio Crespo-Francés y Valero. El director del Consorcio Militar de Menorca, el Coronel Víctor Manuel Herrero Álvarez, presentará el conferenciante a los asistentes.

The Legacy es una entidad que se dedica a destacar la trascendencia de la contribución histórica y cultural de España en los Estados Unidos de América, con el objetivo de fomentar y promover los lazos de unión entre ambos países, basados en la valiosa relación que une los dos continentes desde mucho antes de la Declaración de Independencia del pueblo Norteamericano.