XII PREMIOS ONDA CERO MENORCA

Menorca Preservation, galardonada con el Premio Onda Cero Menorca 2023 de Medio Ambiente

La directora de la fundación, Rebecca Morris, asegura que la organización "nace de la energía y las ganas de hacer cosas buenas para Menorca y proteger aquello que amamos".

Patricia Segura

Illes Balears | 17.10.2023 13:19

Menorca Preservation será galardonada con el Premio Onda Cero Menorca 2023 de Medio Ambiente. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro que, en palabras de su directora, Rebecca Morris, "nace de la energía y las ganas de hacer cosas buenas para Menorca y proteger aquello que amamos".

En la entidad trabajan tres personas, así como consultores y un comité directivo que valora los proyectos. La organización trabaja en dos líneas. Por una parte, financia proyectos que llegan desde otras entidades, y, por otro lado, la organización desarrolla sus propios proyectos. Un ejemplo es 'Menorca Sense Plàstic', con el que llevan ya tres años. "Intentamos aumentar a la reducción del plástico en empresas, apoyando a los negocios a conseguir los objetivos", ha declarado Morris en esta radio.

Otro de sus resultados alcanzados son la recuperación de1.000 kilos de redes de pesca. "Cuando hablamos con los pescadores nos contaron que cuando las redes se rompen, se tiran y ya no se recuperan", ha explicado. Por este motivo y ante la falta de gestión, ha añadido que "es residuo un que hemos transformado para darle valor trabajando con artesanos y artistas".