XII PREMIOS ONDA CERO MENORCA

Juan Cubas, a título póstumo, galardonado con el Premio de Comunicación

Estrechamente vinculado a Onda Cero Menorca donde durante años ha explicado su faceta teatral y como recitador de poemas, Cubas también ha colaborado con otros medios de comunicación en la isla.

Patricia Segura

Illes Balears | 18.10.2023 18:46

Juan Cubas es el premio de Comunicación 2023 a título póstumo. El teatro y la poesía eran sus pasiones, sin olvidar su lado humano, colaborativo y comunicativo. Estrechamente vinculado a Onda Cero Menorca donde durante años ha explicado su faceta teatral y como recitador de poemas, Cubas también ha colaborado con otros medios de comunicación en la isla. Por este motivo, por los micrófonos de esta radio su hija, Maria Cubas, quien ha agradecido el galardón en homenaje a su padre.

A Juan Cubas se le recuerda por tener una mente y memoria privilegiada, sobre todo por sus recitales. "Tenía unas libretas en las que escribía muchas veces lo que iba a recitar. Todo es cuestión de esfuerzo", ha contado en esta radio. Respecto a su padre, ha asegurado que "nació en una época en la que la abuela era una valenciana y la familia estaba formada por típicos cómicos que iban con un teatro portátil". "Al principio lo hacía para comer y así llegó hasta aquí", ha afirmado la hija de Juan Cubas.

La gala de entrega de los XII Premios Onda Cero Menorca tendrá lugar el jueves, 19 de octubre, a las 19.00 horas, y llenará como cada año el Teatre Principal de Maó. Los periodistas de Onda Cero, Elka Dimitrova e Iván Martín, serán los presentadores de la ceremonia de entrega de estos galardones.