Más de Uno Menorca Especial Día Internacional de la Mujer

La Cámara de Menorca reivindica el 8M mediante servicios de proyección empresarial

El programa Dona Impuls y 45 Plus, servicios que benefician directamente a mujeres

Iván Martín

Menorca | 08.03.2024 12:47

La Cámara de Menorca promueve Dona Impuls, el servicio integral empresarial para mujeres. En el último año se han beneficiado un total de 56 personas, que han obtenido asesoramiento sobre la viabilidad de su idea de negocio. Eugenio Ayuso, técnico de la entidad, ha recordado la "oportunidad" que representa el servicio para aquellas mujeres que se lanzan a una aventura empresarial.

Por otro lado, el 45 Plus es un proyecto de ocupación cofinanciado por el Consell de Menorca, con el objetivo de dar formación al sector del calzado. Paula Barca, miembro del pleno de la Cámara ha destacado la iniciativa: "queremos dar prioridad a las mujeres de más de 45 años que hayan sufrido violencia de género".

Además, el secretario de la Cámara, David Rovellada, ha hecho un llamamiento a las opciones que desde la entidad se ponen a disposición de los ciudadanos: "tenemos herramientas para mejorar en los aspectos socioeconómicos de la gente, por ello pedimos que se pongan en contacto con nosotros para informarse detalladamente de todos los servicios.