Turismos, motocicletas e incluso camiones han iniciado su recorrido en Es Castell, han continuado por Sant Lluís, para finalizar en Mahón. Tras dos horas aproximadamente de ruta, una comitiva de 20 personas previamente acreditadas ha procedido a la lectura de un manifiesto a las puertas del Consell de Menorca.
Se trata de un movimiento que ha nacido por Whatsapp y formado por pequeños empresarios autónomos, entre los cuales destacan los hosteleros.
Reclaman ayudas para continuar con su actividad que, tras el aumento de las restricciones de enero, han complicado la viabilidad de muchas de ellas. Vaticinan cierres de negocios y cifran la caía de facturación desde el inicio de la pandemia entre el 75-80% en el sector de la restauración y entre 40-60% en instalaciones deportivas.
Además, denuncian que las ayudas otorgadas por las instituciones son insuficientes y consideran que las inversiones realizadas para adaptarse a la normativa vigente, como los medidores de CO2, mamparas o gel hidroalcohólico no han servido para nada.