Tras aparecer dos ventanas con los cristales rotos

El Área de Salud de Menorca denuncia vandalismo en el Verge del Toro

El Ib-Salud pide a la Policía Local que incrementa la vigilancia en la zona, pero también solicita la colaboración ciudadana para identificar los autores.

Iván Martín

Menorca | 07.06.2021 12:03

Imagen de una de las ventanas destrozadas por el vandalismo.
Imagen de una de las ventanas destrozadas por el vandalismo. | MENORCAALDIA.COM

El Área de Salud de Menorca ha presentado una denuncia a la Policía Local de Maó por daños sufridos en la fachada principal del edificio del antiguo hospital que es objeto de rehabilitación por parte de las instituciones públicas.

En concreto, en la denuncia registrada en comisaria se apunta los daños ocasionados en dos ventanales, una de la planta baja y la otra en el tercer piso. También se cree que los presuntos autores de romper los cristales se habrían colado en el interior del edificio. El Área de Salud de Menorca ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar los autores y ha demandado a la Policía Local que intensifique la vigilancia en la zona. Se da la circunstancia que hay un servicio de vigilancia privada contratado, pero solamente en horario nocturno.

El proyecto del Verge del Toro pretende recuperar este espacio para adaptarlo a las necesidades asistenciales a pacientes con enfermedades crónicas, en áreas de hospitalización de larga y media estancia, hospital de días, espacios de rehabilitación y estimulación cognitiva, consultas externas y radiología, farmacia, laboratorio y servicios sociales.

La primera fase del proyecto supuso una inversión de 2,5 millones de euros. La segunda, centrada en el interior de la infraestructura tiene un coste de 15 millones de euros.