Debate interno para evaluar el proyecto del Consell

El PP analizará el borrador de la Ley Reserva de Biosfera

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, y la secretaria regional del partido, Sandra Fernández, han confirmado su asistencia este sábado en Alaior

Iván Martín

Menorca | 24.01.2022 12:49

Imagen de la Reserva de Biosfera.
Imagen de la Reserva de Biosfera. | ONDA CERO MENORCA

El PP analizará el próximo sábado el anteproyecto de la Ley Reserva de Biosfera que impulsa el equipo de gobierno del Consell de Menorca.

Los populares analizarán y debatirán el contenido en una jornada especial que se ha convocado en el convento de Sant Diego de Alaior. En el encuentro asistirán alcaldes y los líderes de cada agrupación del partido en todos los municipios, consellers, diputados autonómicos, así como el Senador Cristóbal Marqués. Además, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, y la secretaria regional del partido, Sandra Fernández, han confirmado su asistencia.

Los populares ya han expresado su rechazo al anteproyecto al entender que se aparta del objetivo original de la propuesta de conseguir una financiación extraordinaria e inmediata desde la que reactivar planes y programas acordes con la filosofía de la declaración: compatibilizar el desarrollo económico sostenible con la preservación del medio ambiente.

Para profundizar en el estudio de la ley, el PP encargó un informe jurídico-político al despacho Huguet abogados, que ha sido requerido por el Gobierno de Andorra para realizar un estudio de viabilidad de una posible candidatura de este país a Reserva de Biosfera.