Colapso en Urgencias

Las Urgencias de Son Espases se colapsan por un problema de organización del hospital, según Satse

El secretario general del sindicato de enfermería Satse en Baleares, Jorge Tera, pasa este lunes por los micrófonos de Onda Cero para analizar la situación del personal sanitario, de los centros de salud y de la evolución epidemiológica de las islas en el día en que se relajan más restricciones. Para Tera, Son Espases tiene más problemas "organizativos" que de personal, tras cuatro semanas de "colapsos" los fines de semana en Urgencias.

Redacción

Baleares | 25.10.2021 14:41

El secretario general del sindicato de enfermería mayoritario en Baleares Satse, Jorge Tera, analiza la situación de su colectivo en Onda Cero. Respecto al colapso de las urgencias de Son Espases que se lleva produciendo desde hace cuatro semanas, según cuenta Jorge tera en el programa 'Más de Uno Mallorca, para el secretario general de SATSE en Baleares, esta situación se debe a problemas organizativos del hospital y no de personal. "Puede evitarse", asegura Tera.

En cuanto a la campaña combinada de vacunación de la gripe junto a la dosis de refuerzo del fármaco de la Covid-19, Jorge Tera descarta que se puedan producir colapsos, siempre que no se haya falta de previsión en el personal. Así lo ha asegurado en los micrófonos de Onda Cero ante el inminente comienzo de la campaña de vacunación de la gripe en las islas.

Desde SATSE piden cautela y responsabilidad a la población ante el ligero aumento de contagios producido en las últimas semanas. Baleares es una de las pocas regiones españolas donde la incidencia del virus ha subido ligeramente en los últimos días.

El secretario general del sindicato de enfermería,por otro lado, anima en Onda Cero a los ciudadanos a no bajar la guardia para poder seguir avanzando hacia la normalidad.