Entrevistas

Toni Gayà (Afedeco) en Onda Cero: "El verano ha sido malo debido a la bajada de ventas en el mes de agosto"

El presidente de la Patronal del comercio de proximidad Afedeco, Toni Gayà, ha pasado este martes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca.

Patricia Segura

Palma | 05.09.2023 17:39 (Publicado 05.09.2023 17:38)

El presidente de la Patronal del comercio de proximidad Afedeco, Toni Gayà, ha pasado este martes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca. En una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca' ha asegurado que el verano ha sido "malo" debido a "la bajada de ventas en el mes de agosto". Según el presidente de la asociación, la causa de este descenso ha sido el periodo de rebajas de julio, lo que "ha absorbido el gasto de los clientes en verano".

Preguntado por Elka Dimitrova sobre el impacto del turismo en los beneficios de los pequeños comercios, Toni Gayà ha respondido que el turismo de cruceros ha supuesto "un alivio para los comerciantes en Palma". Según ha explicado en esta radio, este tipo de visitantes son los que "más gastan" en los comercios de la capital balear.

Respecto a las previsiones para los próximos meses, el presidente de Afedeco ha asegurado que si el mercado de Navidad se traslada al Parc de les Estacions debido a las obras de remodelación, se deberán incrementar los recursos para mejorar la limpieza y seguridad de la zona.

Además, se ha mostrado a favor de convertir Palma en un gran centro comercial abierto y seguir colaborando con el Ayuntamiento: "Es un modelo que ha funcionado en Málaga y Barcelona". Asimismo, ha defendido que es un plan que ayudará a reactivar el comercio local. "Es un proyecto en el que llevamos años trabajando y tenemos las bases preparadas para llevarlo a cabo", ha concluido.