TURISMO

El Salón Náutico de Palma amplia un 30% la superficie expositora y exhibe 600 barcos

La organización de la trigésima quinta edición del Palma International Boat Show, que se celebra en el Moll Vell del puerto de Palma del próximo viernes, 27 de abril, al 1 de mayo, espera que este año acudan unos 50.000 visitantes.

ondacero.es

Baleares | 23.04.2018 14:43

Salón Náutico de Barcelona
Salón Náutico de Barcelona | antena3.com

El Salón Náutico de Palma amplía este año su superficie expositora hasta los 81.400 metros cuadrados, casi un 30 % más que el año pasado, y exhibirá 600 embarcaciones, 300 en el agua, ha destacado hoy el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

La organización de la trigésima quinta edición del Palma International Boat Show, que se celebra en el Moll Vell del puerto de Palma del próximo viernes, 27 de abril, al 1 de mayo, espera que este año acudan unos 50.000 visitantes.

Además de ampliar los metros cuadrados de superficie, este año la feria náutica incluye también un pantalón flotante que permite la creación de un circuito circular para facilitar el recorrido a los asistentes y los expositores, ha indicado el conseller.

El número de barcos que se exhibirán en el agua asciende a 300, un 48 % que el año pasado. En total, los asistentes a esta feria podrán contemplar 80 superyates.

"Esta feria es más de Palma que nunca y será la mejor feria hasta el momento", principalmente al aumentar de manera considerable la superficie expositora, ha destacado Negueruela

El conseller ha reseñado que el año pasado ya se amplió la exposición y se pensó que se había "tocado techo", pero con esta nueva edición vuelve a crecer a unos niveles muy importantes que hay que "consolidar", para lo cual es necesario que el salón náutico ofrezca "más servicio y más calidad".

Uno de los datos relevantes es que hasta el 93 % de los expositores repiten y vuelven a Palma para mostrar su oferta en esta feria organizada por el Instituto de Innovación Empresarial, de la Conselleria de Trabajo de Comercio, Trabajo e Industria. El número de expositores directos alcanza los 260.

El director del Salón Náutico de Palma, Chema Sanz, ha señalado que este año "la lista de espera de embarcaciones a flote ha sido importante".

De hecho, unas 40 embarcaciones no han podido incluirse finalmente en esta exposición.

Por otra parte, Negueruela ha destacado la importancia del sector náutico en Baleares, que mueve cerca 400 millones de euros al año y que da trabajo a unos 3.000 trabajadores.

Además, ha indicado que "es crucial" la formación en marinería, mantenimiento y reparación náutica porque es un sector capaz de crear empleo de calidad y de facilitar la desestacionalización del sector durante el año.

"La formación es la principal reclamación del sector", ha apuntado el conseller, que ha recordado que ya está en proceso la creación de un centro de formación náutica en Palma y otro en Alcúdia.

La feria estará abierta desde las 11.00 a las 20.00 horas, la entrada para el público es de 6 euros y de 12 el pase para los profesionales.