"Elementos externos a la gestión"

El "riesgo" de clausura de MegaPark y MegaSport por el Ayuntamiento de Palma obliga a Cursach a entrar en pre-concurso de acreedores

Cort ha denegado una licencia solicitada en el año 2015 para MegaPark

ondacero.es

Illes Balears | 19.03.2018 14:01

Mega Park, en la Playa de Palma
Mega Park, en la Playa de Palma | Grupo Cursach

El Grupo Cursach ha aclarado este lunes que sus resultados "son excelentes" pero que "elementos externos a la gestión" han llevado a la empresa a comunicar ante el Juzgado de lo Mercantil la situación de pre-concurso de acreedores.

Así lo ha manifestado la empresa en un comunicado oficial en el que agradece la "confianza" mostrada por proveedores, bancos y trabajadores.

Las sociedades que componen el grupo comunicaron la situación de pre-concurso el pasado 13 de marzo. Según ha indicado la empresa, la comunicación se debe al "riesgo" de que dos de sus establecimientos -MegaPark y MegaSport- sean total o parcialmente clausurados por el Ayuntamiento de Palma en la temporada que está a punto de empezar.

En este sentido, el Grupo Cursach ha explicado que recientemente, Cort ha denegado una licencia solicitada en el año 2015 para MegaPark, pero la empresa entendía que estaba "legalmente aprobada" y por ello acometió reformas en el establecimiento.

"La dirección del Grupo Cursach quiere agradecer las muestras de confianza recibidas tanto de los proveedores como de las entidades bancarias, y la comprensión y unidad mostradas por sus trabajadores", ha manifestado la empresa, que ha querido transmitir a estos colectivos la "confianza" en que "se hallen soluciones racionales y equilibradas que permitan continuar normalmente con la actividad del grupo empresarial y el mantenimiento de los 1.700 puestos de trabajo en temporada alta".

Cabe recordar que el Grupo está siendo investigado en la macrocausa para esclarecer la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma. Su presidente y propietario, Bartolomé Cursach, se encuentra en prisión preventiva desde hace un año.