TRANSPORTE

Restablecida la circulación de trenes en la Intermodal tras el desalojo de la Estación por humo

Según ha informado SFM a través de un hilo en Twitter, recogido por Europa Press, poco antes de las 19.00 horas de este martes, se han suspendido temporalmente las entradas y salidas de trenes de la Intermodal, por presencia de humo.

Europa Press

ISLAS BALEARES | 24.08.2022 08:57

Un tren de SFM en la Estación Intermodal de Palma.
Un tren de SFM en la Estación Intermodal de Palma. | CAIB

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado que se ha restablecido la circulación en la estación Intermodal, después de que ésta haya tenido que ser desalojada por el humo en una unidad de tren.

Según ha informadoSFM a través de un hilo en Twitter, recogido por Europa Press, poco antes de las 19.00 horas de este martes, se han suspendido temporalmente las entradas y salidas de trenes de la Intermodal, por presencia de humo.

Pocos minutos después, sobre las 19.30 horas, se ha restablecido la circulación entre Inca y Manacor e Inca y Sa Pobla, en ambos sentidos. La circulación entre Inca y Palma se ha restablecido en torno a las 19.50 horas.

Así, "la circulación ya ha sido restablecida completamente", han comunicado desde los Servicios Ferroviarios de Mallorca, que han pedido disculpas a la ciudadanía por "las molestias ocasionadas".

SE INVESTIGA LA CAUSA EXACTA DEL HUMO

En cuanto al origen del humo, desde SFM han explicado que éste "se ha generado en una unidad de tren que ya ha sido trasladada a los talleres de Son Rullán".

El objetivo de trasladar la unidad de tren donde se ha generado el humo a los talleres de Son Rullán es que ésta pueda ser inspeccionada "con detalle" por los mecánicos y, de este modo, esclarecer la causa de la incidencia.