Baleares

Plataforma marroquí convoca una concentración en Llucmajor contra atentados

La Plataforma de los marroquíes en las Islas Baleares ha convocado una concentración de repulsa contra los atentados yihadistas de Cataluña, que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde en la plaza de España de Llucmajor.

ondacero.es

Baleares | 24.08.2017 14:49

La entidad, formada por 18 asociaciones de carácter religioso y cultural, ha condenado "enérgicamente, el criminal atentado cometido en Barcelona el 17 de agosto", que ha calificado en un comunicado como "un acto fascista que no tiene ningún motivo que lo justifique".

El colectivo ha solicitado que se redoblen los esfuerzos institucionales y sociales para lograr "la plena integración de la población de origen extranjero y de las minorías culturales", consolidando los instrumentos para combatir "la marginación de los jóvenes que en ocasiones se utiliza por grupúsculos fascistas y xenófobos en contra de la convivencia y la diversidad social y cultural".

La plataforma ha expresado también su pésame a las familias de los asesinados en el atentado de Barcelona, su solidaridad y apoyo a las víctimas del "cobarde atentado".

La concentración en repulsa de los actos terroristas tendrá lugar el sábado frente del ayuntamiento de Llucmajor, a partir de las 19.00 horas.