Puente del Pilar

Palma mantendrá en los meses de octubre y noviembre el mismo número de hoteles que en 2019

El puente del Pilar, además, "ha ido mejor de lo esperado", según la patronal hotelera de Palma, con una media del 80% de ocupación de los establecimientos. La planta hotelera prevé estar operativa al 100% durante el mes de octubre y al 75% en noviembre.

Redacción | Elka Dimitrova

Palma | 13.10.2021 14:38

Los hoteleros de Palma afirman que el Puente de la Virgen del Pilar ha sido "mejor de lo esperado" por la reactivación del mercado nacional, también el alemán, y la coincidencia de varios eventos que se dieron en Palma el pasado fin de semana. Ha ayudado a incrementar los niveles de ocupación la celebración de una maratón, de un congreso médico y los días festivos de los que disfrutaban en varias regiones en Alemania. Todo ello ha contribuido a que el puente del Pilar del 2021 se asemeje a los niveles prepandemia con una media del 80% de ocupación, según ha confirmado a Onda Cero el presidente de la patronal hotelera de la capital balear, Javier Vich.

En palabras de Javier Vich, los hoteles de Palma prevén mantenerse operativos al 100% durante todo el mes de octubre con más de 70 establecimientos abiertos. La intención de los asociados de la patronal es reducir en un 25% la actividad en noviembre y mantenerse así durante todo el año hasta el arranque de la temporada turística del 2022.

Buenas noticias que llegan para la industria turística y concretamente para la ciudad de Palma que confirman los hoteleros. Se empieza a ver la luz al final del túnel y manejar cifras similares a las registradas en el año 2019, año previo a la pandemia de la Covid-19.