Palma podría convertirse en un hub aeroportuario para los norteamericanos que llegan a la isla procedentes de Nueva York mediante el vuelo directo de United Airlines que se puso en marcha la compañía el pasado mes de junio. Son Sant Joan ha empezado a ejercer en estas últimas semanas como puerta de entrada de los pasajeros estadounidenses que visitan España a través de Palma y aprovechan su viaje intercontinental para recorrer parte de Europa.
En una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero, que esta semana se está realizando en directo desde el Real Club Náutico de Palma con motivo de la 40 Copa del Rey Mapfre de Vela, el presidente de la asociación hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, ha afirmado que el turismo norteamericano se está consolidando y en algunos hoteles se ha convertido en el "segundo o tercer mercado" que más clientes emite.
El presidente de la patronal hotelera asociada a FEHM también ha confirmado a Onda Cero que los establecimientos hoteleros de la capital balear han logrado este verano superar las cifras de ocupación y reservas que se registraban antes de la pandemia. Solo em mes de julio dejó ocupaciones de alrededor del 95% y el mes de agosto ha comenzado rozando la plena ocupación.
De cara al otoño el sector también espera superar el nivel de reservas que Palma alcanzó en 2019 gracias a los congresos y eventos que se organizarán en la ciudad de Palma, según ha afirmado el presidente de la asociación hotelera este miércoles en Onda Cero.