ITB DE BERLIN 2024

Palma apuesta por endurecer su ordenanza cívica y poner multas "ejemplares" a los turistas incívicos

Palma confirma también las buenas perspectivas de cara a esta temporada turística fuera de los meses centrales. Escucha aquí al alcalde de Palma, Jaime Martínez, desde la ITB de Berlín

Elka Dimitrova

Palma | 06.03.2024 14:33

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha asegurado a Onda Cero desde la la feria turística internacional ITB de Berlín que ha habido incrementos de turistas ya en el mes de enero, "concretamente entre el 5 y el 10%". En una entrevista ofrecida al programa 'Más de uno Mallorca', Martínez ha hablado de la estrategia promocional de la capital balear en el mercado germano y de las perspectivas para este año.

Las perspectivas son buenas para el turismo. Tanto es así que la planta hotelera de Playa de Palma adelanta parte de su reapertura y pide más seguridad en la zona. Por ello, elayuntamiento se ha comprometido a modificar la ordenanza cívica, recrudeciendo las sanciones con mayor presencia policial con multas "ejemplares" a los incívicos.

Más seguridad para Playa de Palma y mayor oferta cultural para todo el año, es lo que quiere el equipo municipal. Por ello, la delegación palmesana viajará este miércoles de Berlín a Madrid para asistir a la Feria Arco que se celebra en la capital española esta semana con una importante presencia de los galeristas locales.