26 de enero

Onda Cero Mallorca ofrece este miércoles una programación especial con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental

Conoceremos las iniciativas de varios ayuntamientos, como el de Alcúdia, Calvià o Palma, en este caso con los responsables de la empresa municipal EMAYA. También la labor que realizan desde la fundación Save the Med, en su lucha contra el cambio climático. Además, hablaremos de los nuevos proyectos de la protección del medio natural en los que trabaja el Consell de Mallorca, con la responsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

Redacción

Illes Balears | 25.01.2022 13:26

La educación ambiental ha sido protagonista del programa Más de Uno Mallorca
La educación ambiental ha sido protagonista del programa Más de Uno Mallorca | Onda Cero Mallorca

Este miércoles en el programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero escucharemos a los más jóvenes. Alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato que han decidido ser proactivos y luchar individual y colectivamente contra el cambio climático, la contaminación y divulgar una mejor gestión de residuos. Conoceremos varias iniciativas de la mano del departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Alcúdia y también de fundaciones como Save The Med.

Pasaremos por Calvià donde el ayuntamiento apuesta por la orientación, formación e implicación de su población en el cuidado del medio ambiente y, por supuesto, saludaremos a responsables de la empresa municipal de Palma EMAYA, encargada de la política de residuos y tratamiento de aguas.

En el Día Mundial de Educación Ambiental tendremos ocasión de hablar con la vicepresidenta segunda y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Mallorca, Aurora Ribot, con quien repasaremos las actividades y proyectos nuevos del Consell de Mallorca en torno a la protección del medio natural.