Sociedad

La ONCE renueva su Cupón Diario, que a partir del 2 de mayo ofrecerá un premio de medio millón de euros cada día

El nuevo Cupón Diario tendrá un precio de 2 euros y repartirá un total de 49 premios de 35.000 euros diariamente, a las cinco cifras del número premiado, y medio millón al número más la serie.

Europa Press

Illes Balears | 20.04.2022 15:07

Josep Vilaseca, delegado territorial, y Alejandra Luque, jefa del Dpto. de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, acompañados de Francisco Ibáñez y María Eugenia Pernas, agente vendedor y afiliada de la ONCE
Josep Vilaseca, delegado territorial, y Alejandra Luque, jefa del Dpto. de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, acompañados de Francisco Ibáñez y María Eugenia Pernas, agente vendedor y afiliada de la ONCE | ONCE

La ONCE ha presentado este miércoles una renovación de su Cupón Diario, el producto de mayor tradición de sus loterías "responsables, seguras y sociales", que ofrecerá, a partir del 2 de mayo, un premio mayor de 500.000 euros cada día y aumentará el número de premios con nuevos conceptos de reparto que lo hacen "más atractivo y moderno".

La Organización ha explicado en rueda de prensa en Palma que ha introducido un nuevo concepto bajo el lema 'Por los dos lados puedes ser ganador', con el que lleva a cabo la reforma, que se enmarca en una serie de acciones para modernizar sus productos de loterías, que se iniciaron apenas hace un mes con novedades en el Eurojackpot.

Estos cambios tienen como objetivo consolidar a la Organización como el mayor prestador de servicios sociales para personas ciegas y con baja visión del mundo, y poder trasladar su solidaridad al resto de personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE.

De esta manera, el nuevo Cupón Diario, que tendrá un precio de 2 euros, prevé mejorar la estructura de premios con lo que se conoce como 'sorteo de reparto', por el que "toca más y hay más premios". Se repartirán un total de 49 premios de 35.000 euros diariamente, a las cinco cifras del número premiado, y 500.000 al número más la serie.

Según ha explicado la Organización en un comunicado, el juego "se hace más entretenido" al estrenar una mecánica novedosa en el mercado español del juego, ya que los premios tocan "del derecho y del revés".

Así, los premios son 450 de 250 euros a las cuatro primeras cifras, y otros 450 premios a las cuatro últimas. Por otro lado, se repartirán 9.000 premios de 25 euros en el caso de las tres últimas o las tres primeras, y ocurre lo mismo con las dos primeras y últimas, con seis euros, mientras que se genera un doble reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del premiado.

Además, han destacado que la reforma conlleva un 'restyling' en la imagen del producto, que "mantiene sus principios y su cultura tradicional", pero que incorpora "más color" lo que contribuye a la "modernización de la marca, a alargar el ciclo del producto, y a hacerlo más atractivo". Asimismo, han señalado que también permite afianzar una mecánica de juego "más atractiva, fácil de entender y de recordar".

Así pues, se modernizarán y actualizarán los modelos de información del número premiado para incluir la nueva línea de diseño en todos los soportes que se utilizan habitualmente, mientras que el lanzamiento irá acompañado por una campaña publicitaria que arrancará el 2 de mayo, fecha del primer sorteo.

Desde la ONCE también han indicado que este lanzamiento coincide con la puesta en marcha por parte de la Organización de una campaña informativa bajo el lema 'Si tienes baja visión, ven a la ONCE'.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de su acción al lado de personas ciegas, pero también de quienes mantienen algún resto visual y aún no conocen los beneficios de afiliarse.