Imserso

La mitad de los hoteles de Baleares se suman al programa del Imserso y la FEHM pide actualizar precios

El Govern balear asegura que las 120.000 plazas que le corresponden a Baleares de turismo senior "se cubrirán al 100%", pero lo cierto es que al menos la mitad de hoteles de las islas han renunciado a dedicar plazas para el Imserso. Si se confirman las previsiones, la patronal balear de Restauración asociada a CAEB advierte que los restaurantes serán "los siguientes en cerrar".

EFE | Redacción

Baleares | 21.09.2022 08:52

Los requisitos para apuntarse a los viajes del Imserso 2022-2023
Los requisitos para apuntarse a los viajes del Imserso 2022-2023 | Pixabay

La vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló ha reclamado este martes que se reformule el sistema de los viajes del Imserso y que se actualicen los precios y el concepto mismo, para que esa "viable y atractivo".

El mismo día que ha comenzado la comercialización del programa de turismo social del Imserso para la temporada 2022-2023, Aguiló ha recordado que las Islas Baleares han participado a lo largo de los años, ha informado la FEHM.

“Desde que se creó, ha habido más o menos empresas que han estado adheridas tanto por los atractivos que ofrecía para el alargamiento de la temporada, como por la creación de empleo y función social que prestaba. Sin embargo, las condiciones de estos viajes apenas han evolucionado y por tanto se necesita una reformulación y una actualización tanto en los precios como en el concepto para que esto sea viable y atractivo”, ha asegurado.

Este año, ha destacado la vicepresidenta, “va a haber menos empresas en las Islas Baleares, que han basado su decisión en la continuidad de los bajos precios y a la vez, la elevación de los costes”.

“Pensamos que se necesita hacer esta actualización del programa del Imserso desde el origen, desde los propios responsables del programa, para que todo el sector y todas las comunidades puedan seguir garantizando la continuidad de este programa pero que esté acorde a los nuevos tiempos”.