ANÁLISIS ELECCIONES ANDALUCÍA

MÉS per Mallorca: "Susana Díaz ha pagado caro haber pactado con Ciudadanos"

Campomar ha calificado de "represivas" las políticas de PP, Ciudadanos y Vox y ha tildado de "fracaso" el haber "normalizado algunas actuaciones de corte dictatorial de estos partidos".

ondacero.es

Baleares | 03.12.2018 12:07

Los diputados de MÉS per Mallorca, Joana Aina Campomar y Josep Ferrà, durante la rueda de prensa de este lunes.
Los diputados de MÉS per Mallorca, Joana Aina Campomar y Josep Ferrà, durante la rueda de prensa de este lunes. | @MESperMallorca

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha dicho hoy que la socialista Susana Díaz, principal derrotada en las elecciones celebradas ayer en Andalucía, "ha acabado pagando caro el haber pactado con Ciudadanos para poder ejercer de presidenta de Andalucía".

Campomar ha calificado de "represivas" las políticas de PP, Ciudadanos y Vox y ha tildado de "fracaso" el haber "normalizado algunas actuaciones de corte dictatorial de estos partidos".

"Hasta ahora PP y Ciudadanos nos decían que eran una derecha moderada, pero ahora pactarán con una derecha extrema, radical", ha manifestado la diputada de MÉS por Mallorca.

"PSOE y Podemos han sido incapaces de hacer un frente común y esta tarea nos corresponderá ahora a nosotros", ha dicho Campomar. "Eso sí, con un PSOE totalmente renovado", ha matizado.

Por su parte, el también diputado de MÉS por Mallorca, Miquel Gallardo, ha anunciado, con motivo del cumplimiento de los 40 años de la aprobación de la Constitución Española, la presentación de una proposición no de ley (PNL) que propone "revisar algunos contenidos" de la carta magna, "y, sobre todo, que algunos derechos sociales se cumplan".

"Este sistema de gobierno necesita nuevos retos", ha indicado Gallardo.

"Lo visto ayer en las elecciones andaluzas refuerza nuestra tesis", ha manifestado el diputado nacionalista, que ha agregado que "lo de la 'patria indivisible' pasa por encima de los derechos democráticos, lo del derecho a tener una vivienda no siempre se cumple".