Marratxí inicia su campaña de control de mosquito tigre
El Ayuntamiento realizará inspecciones gratuitas en los domicilios particulares de los vecinos que lo soliciten.
El Ayuntamiento de Marratxí inicia la campaña anual de detección y control del mosquito tigre en el municipio. Se desarrollará hasta noviembre e incluye la inspección gratuita en los domicilios particulares de los vecinos que lo soliciten.
Para solicitar dicha inspección, se tiene que acudir a cualquier registro municipal, donde se debe rellenar un formulario.
Desde el Área de Medio Ambiente del consistorio, han explicado que el mosquito tigre, originario del sudeste asiático, se detectó por primera vez en Mallorca el verano de 2012. Se le reconoce por las rayas blancas que tiene en la cabeza y el cuerpo, y es activo sobre todo de día y al exterior de las casas. Las hembras producen molestias debido al número elevado de picaduras que hacen.
Los expertos consideran que lo más importante y efectivo, en términos de prevención, es evitar la puesta de huevos y el crecimiento de las larvas acuáticas. Por lo tanto, indican que conviene eliminar los puntos de agua donde pueda crecer.
Los mismos expertos consideran que la aplicación de insecticidas sobre el mosquito no es un método eficaz para controlar la plaga.
Esta campaña de control de plagas del mosquito tigre se suma a las otras que también lleva a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, como la de la procesionaria del pino.